martes, 10 de marzo de 2009

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer


Estos días, en una entrevista que concedió la catedrática de Filosofía, Amelia Valcárcel, con motivo de la celebración del 8 de Marzo, se preguntaba:

Así lo ve la adolescencia:





Una visión humorística de la mano de Forges:


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vale más una imagen que mil palabras, real como la vida misma para muchísimas mujeres del siglo XXI y con pocas esperanzas de que cambie totalmente antes del próximo siglo, por eso debemos seguir trabajando por la igualdad desde todos los frentes, y la escuela es uno muy importante.
Teresa Álvarez

Emma Valdeón Menéndez dijo...

Ahí le has dado, compañera, y amiga. En esta sociedad en la que vivimos cada grano que se aporte es importante.
Sería mucho mejor contar con la colaboración de las familias, de quienes diseñan las campañas publicitarias, o deciden las programaciones de las cadenas televidsivas, pero como esto no es así, la Escuela, consciente de lo que nos estamos jugando, ha de seguir trabajando sin desfallecer desde su parcela. Nos va mucho en ello.

Anónimo dijo...

Maestras y maestros influímos sobre nuestro alumnado. Aunque no lo hagamos de forma consciente desde el momento en que entramos al aula les estamos enseñando cosas con nuestra actitud, nuestras opiniones, nuestra manera de dirigirnos a ellas y ellos. Merece la pena que pensemos en ello, que seamos conscientes y que nuestra influencia tenga perspectiva de género.Begoña