martes, 16 de febrero de 2010

El peso de la Educación



Nuestra compañera Mª Jesús Pino, nos envía el enlace a esta reportaje que publicó de El País, el pasado día diez, con motivo de la inauguración de la exposición Mujeres de azul, organizada por el Centro de la Memoria Histórica del Ministerio de Cultura.
En la exposición, y en este artículo de Tereixa Constela, Con un pequeño gemido basta, podemos comprobar cómo se las gastaban la Falange Española (y de las JONS) y la Sección Femenina, en esto de la Educación para la Igualdad.

4 comentarios:

Ana Echanove dijo...

Impresionante, con ese trabajo de fondo durante años, hoy es más fácil entender gran parte de nuestro mundo simbólico. Tereixa Constela es además una buena amiga, así que me alegro, como es habitual, que nos traiga estas noticias a la memoria.

María Jesús dijo...

¡Impresionante!
Si al menos estuviésemos hablando de la Edad Media... Pero hablamos como quien dice de "antesdeayer"...

Emma dijo...

Me ha encantado el reportaje de Tereixa, la forma en la que combina las "frasecitas" de Pilar primo de Rivera, con sus propias reflexiones.
Verdaderamente, esta exposición nos permite comprender por qué las mujeres de nuestra familia (abuelas, madres, tías...) nos transmitieron lo que nos transmitieron.
Lo bueno es que podamos plantearnos una visión crítica de esa (terrible) herencia y desmontarla para que no llegue a las futuras generaciones.

isa dijo...

Todavía estoy digiriendo este árticulo de la Sección Femenina. Alguna vez oí hablar de ella, pero no creía que fuera para tanto. ¡Alucinante!
¡Cuánto hay que desmontar!