lunes, 16 de junio de 2008

Noticias para pensar


Según el artículo que publica hoy, lunes, El País, basado en un estudio realizado durante el año 2007 entre jóvenes de 15 a 29 años, Las ideas machistas persisten entre los adolescentes y los veinteañeros.
Entre las conclusiones que se extraen de este estudio, el diario señala que:
La falta de un espejo igualitario en el que mirarse, las insuficientes actividades educativas generalizadas encaminadas a la equiparación de derechos y el mensaje lanzado desde algunos medios de comunicación hacen pervivir creencias más propias de hace 40 años, destacan los expertos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo en que persisten las ideas machistas, y me pregunto y ¿por qué no?. Queda muy bien cuando dicen en el 2º ó 3er. párrafo: "Pero ¿han fracasado entre los más jóvenes las políticas para educar en igualdad?..." Yo me pregunto ¿qué políticas? y ¿desde cuándo?, si hace cuatro días que se ha empezado a decir, con mucho cuidado para no molestar, y no a hacer algo, dentro de unos cuantos años podrán realizarse encuestas ahora son bien osados.
De todos modos bien está que se sondeé cual es la realidad actual y se dé a conocer para reflexión de toda la población.

Emma Valdeón Menéndez dijo...

Algunas personas me estáis respondiendo a mi correo electrónico, y os lo agradezco, aunque sería más enriquecedor para todo el mundo que estos comentarios estuvieran aquí.
A ver si alguien más, aparte de tere, se anima.